Principio del mentalismo: el universo es mental.

El principio del mentalismo es el primero que propone el Kybalión y el que rige a la metafísica en general. Este principio dictamina que todo en el universo substancial o material corresponde a un universo espiritual, y el espíritu a su vez es representado por el pensamiento o la mente. En otras palabras, que todo lo que vemos en el mundo material, nuestros trabajos, nuestras relaciones, nuestras finanzas y nuestra carrera corresponden a lo que pensamos y sentimos.

Este principio nos recuerda que todo lo que pensamos  se manifiesta en nuestra realidad, que los pensamientos son cosas y que somos creadores de absolutamente toda nuestra vida (A esto se referían los cristianos con que somos hechos a imagen y semejanza del creador, pues nosotros también somos creadores).

Aunque parezca sencillo, tener dominio de este principio implica que revisemos hasta las ideas más antiguas que tenemos implantadas en nuestra mente. Por ejemplo: si crees que la vida es dura y que todo se debe conseguir con esfuerzos, crearás una realidad en la que todo lo que alcances  sea con esfuerzos y sacrificios. ¿Nunca te has cuestionado porqué hay personas a las que todo les llega fácil? Que encuentran el empleo de sus sueños con facilidad, la pareja de sus sueños llega a ellos sin ni siquiera ser buscado o que viajan al rededor del mundo sin ningún problema. La respuesta a esto esta en este mismo principio, probablemente ellos tengan un sistema de pensamiento en dónde la riqueza, los lujos y el amor debe ser de fácil acceso a ellos.

El conocimiento del principio del mentalismo nos permite ser conscientes de que creamos nuestra propia realidad, y que si empleamos bien nuestra energía mental y espiritual podremos tener dominio de todo lo que nos rodea.

No creas nada sin corroborarlo, ¡inténtalo! Empieza a cambiar tu sistema de creencias y verás como todo a tu alrededor empieza a cambiar.

Publicado por Hypatia Thiriat

- Ante todo: amar y servir. - Creadora de la plataforma digital "Magia Turquesa". - Tarotista con más de diez años de experiencia. Astróloga cabalística práctica. Estudiante continua de metafísica. - Magister en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia. Comunicadora Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana. Bachiller Académico del Colegio Mayor de San Bartolomé. - Animalista: Rescatista de perritos y reciéntemente vegetariana. Melómana: cantante y guitarrista "wanna be" Amante del cine y la literatura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: