¿Cómo aprender de la soledad?

La vida tiene sus ciclos: durante algunas etapas gozamos de la compañía de muchas personas que cumplen el papel de amigos, familia o pareja; durante otras etapas, gozamos  de la intimidad de nuestro espíritu únicamente. Nuestra sociedad a llamado a esta intimidad «soledad» y tal como puede ser difícil un aprendizaje de pareja o de familia, un aprendizaje de soledad también puede ser complicado y doloroso de asumir. Por eso traigo cuatro tips para aprender y asumir de esta etapa.

Deja de preguntarte ¿Porqué? y empieza a preguntar ¿Para qué?

A veces nos dejamos abrumar al sentirnos solos. Recuerda que la soledad genera un espacio que puede ser llenado desde la plenitud. Puedes dedicarte a ese hobbie que tanto querías practicar, hasta llegar a un profundo conocimiento de tu propio espíritu.

Aprovecha para consentirte y hacer eso que sólo te gusta a ti.

Ahora que tienes más espacio para ti, puedes hacer eso que otros consideraban extraño. Desde comer ese platillo que a los otros no les gustaba tanto, hasta hacer eso que otros consideraban aburrido. Este es un tiempo para complacerte a ti, aprovéchalo al máximo.

Guarda en tu corazón.

Recuerda que aunque ahora estés en soledad, han existido momentos en que has estado con muchas personas a tu alrededor y has sentido el amor de otros hacia ti. Guarda en tu corazón y agradece por esos tiempos. Deja atrás a la nostalgia y trata de centrarte en la gratitud.

Recuerda que hay miles de seres alrededor tuyo, aunque no los puedas ver. 

Realmente nunca estás en soledad. A tu alrededor hay cientos de ángeles, espíritus guías, maestros y espíritus protectores que están a tu lado. Intenta escucharlos y conectar con ellos; de seguro encontrarás respuestas.

Publicado por Hypatia Thiriat

- Ante todo: amar y servir. - Creadora de la plataforma digital "Magia Turquesa". - Tarotista con más de diez años de experiencia. Astróloga cabalística práctica. Estudiante continua de metafísica. - Magister en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia. Comunicadora Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana. Bachiller Académico del Colegio Mayor de San Bartolomé. - Animalista: Rescatista de perritos y reciéntemente vegetariana. Melómana: cantante y guitarrista "wanna be" Amante del cine y la literatura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: