La magia del Romero

El Romero es una planta originaria del mediterraneo, conocida por su aroma y su versatilidad para las preparaciones, pues puede tener buen sabor dentro de las variaciones dulces y saladas.

Además de su sabor, esta planta destaca por sus propiedades cicatrizantes, por lo que es usada en compresas y tratamientos para la piel. También, el romero es utilizado en infusiones, pues permite aliviar el tracto digestivo, reduciendo la flatulencia.

En esoterismo y magia blanca, se cree que el romero es un poderoso limpiador de energías, tal como la sábila, la ruda y la ortiga. Sin embargo la verdadera fuerza del romero está en sus propiedades para estimular la actividad psíquica.

Para una persona que desee desarrollar el don de la canalización / mediumnidad, quemar romero en sahumerios le permitirá tener una mejor conexión, pues esta planta permite activar la transmutación de almas y facilita la clarividencia.

Además, es usual ver al romero dentro de las herramientas para los rituales de amor y atracción. Por ejemplo, un baño de romero, rosas y manzanilla puede con facilidad abrir el campo aurico de cualquier persona para que esté receptiva a un romance.

Anuncios