Viernes de Mujeres: Louise Hay

Quiero dedicar el venusino viernes a reconocer las mujeres que nos han dejado grandes enseñanzas en el campo de la espiritualidad y la metafísica; y para empezar quiero honrar la memoria de la maravillosa Louise Hay.

En muchas librerías encontrarás los libros de Louise etiquetados como «Autoayuda» porque en los años 70, cuando las enseñanzas de esta maravillosa mujer entraron en auge, la metafísica y los conceptos del Kybalion a penas se estaban abriendo al público general. Pero sus libros y meditaciones, son mucho más profundos de lo que «los académicos» consideran.

El primer libro que publicó Louise  fue: «Sana tu cuerpo» en dónde explicaba el orígen metafísico de las enfermedades y su forma de sanarlas, como un acercamiento a la que hoy conocemos como «biocodificación». Este libro fue escrito después de que ella misma se sanara de un Cáncer, después de mucha terapia y soluciones alternativas.

Después de la publicación de aquel libro, vendría «Usted puede sanar su vida» que fue un «Best Seller» en dónde explica que todo lo que bloquea nuestra vida habita en nuestro pensamiento. Hay nos explica de la manera más amorosa posible, el primer principio del Kybalion: «El mentalismo» que básicamente dicta que nosotros mismos creamos nuestra realidad, con nuestros pensamientos.

Desde los años 70, Louise Hay, explicó que la base de una realidad plena está en una autoestima alta, y que el comportamiento de los demás con nosotros no es más que un reflejo de nuestra relación interna. Sólo hasta que vayamos adentro, sanemos nuestras heridas internas y abracemos nuestro niño interior tendremos relaciones armónicas con otros.

L. Hay fue precursora de todos los conceptos que ahora se trabajan en las herramientas de sanación mental y física alternativa, escribió más de 27 libros, viajó por todo el mundo dando sus conferencias, fundó la «House Hay» y dejó protocolos para formar sanadores con sus enseñanzas.

Louise murió en el año 2017, a sus 90 años de edad, e incluso en sus últimos años de vida hizo apariciones en público demostrando una apariencia inverosímil para la edad que tenía, siendo ella misma prueba fehaciente de sus enseñanzas.

Sus libros pueden ser comprados en cualquier librería del mundo, y sus conferencias y meditaciones están disponibles en Youtube.

A continuación les dejaré una de las grabaciones que dejó en el año 1985 respecto al tema «Usted puede sanar su vida»

Publicado por Hypatia Thiriat

- Ante todo: amar y servir. - Creadora de la plataforma digital "Magia Turquesa". - Tarotista con más de diez años de experiencia. Astróloga cabalística práctica. Estudiante continua de metafísica. - Magister en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia. Comunicadora Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana. Bachiller Académico del Colegio Mayor de San Bartolomé. - Animalista: Rescatista de perritos y reciéntemente vegetariana. Melómana: cantante y guitarrista "wanna be" Amante del cine y la literatura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: